Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City irá a por Koke el próximo verano

El marfileño Yaya Touré cumplirá 32 años el próximo mes de mayo y, aunque su rendimiento sigue siendo fantástico, en el Manchester City ya empiezan a preparar el terreno para dar con un centrocampista de primer nivel que pueda sustituirle.

Sobre la mesa del director técnico del City, Txiki Beigiristain, destacan dos nombres: Paul Pogba (Juventus) y Koke (Atlético de Madrid). Según Mundo Deportivo, el club inglés ha cerrado el ejercicio económico con una facturación superior a los 400 millones de euros, por lo que podrá acudir al mercado sin las limitaciones del fair play financiero que había padecido en las últimas temporadas. Con dinero para asumir cualquier fichaje, Txiki cree que los centrocampistas con más proyección del viejo continente son el futbolista rojiblanco y el francés de la Juve, a los que estuvo viendo en directo hace algunas semanas en el duelo de Champions entre italianos y españoles.

Pogba renovó recientemente su contrato con la Juventus hasta junio de 2019, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados del Calcio. Por él se han interesado también el Paris Saint Germain y el Real Madrid, aunque la respuesta de la Vecchia Signora siempre ha sido que el crack no está en venta. Tampoco está en venta Koke, uno de los pilares del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, pero en este caso el futbolista tiene fijado un precio de salida: 60 millones de euros. El Barça no pudo (o no quiso) afrontar esa inversión el pasado verano, así que Koke siguió vistiendo la elástica del equipo de sus amores. El club azulgrana, de confirmarse la sanción de la FIFA, no será rival para el Manchester City en la carrera por Koke el próximo verano.

Compartir

Comentarios