Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City, ¿próximo destino de Ibra?

Zlatan Ibrahimovic señalaba, ayer, concentrado con Suecia, que le gustaría jugar, algún día, en la Premier League (sus palabras concretas fueron: «¿Jugar en Inglaterra algún día? Sin duda. Me queda mucho por dar y por progresar») y, hoy, los dos diarios deportivos catalanes, Sport y Mundo Deportivo, le dedican portada alejándole de Can Barça. Sendas publicaciones hacen referencia al Manchester City y coinciden en que es el salario del jugador y el precio que el Barça pediría por él (dado el esfuerzo económico realizado el año pasado para ficharle) los condicionantes que dificultan su salida.

Es por ello que sendas publicaciones proponen las fórmulas que podrían utilizarse para gestionar su marcha del Barcelona. El diario Sport apuesta por el cambio de cromos y hace referencia a un posible trueque entre Ibrahimovic y Robinho. El brasileño sonó con fuerza para el club catalán en el último mercado invernal pero el fichaje no llegó a concretarse y según confirmó, hace unos días, el propio diario Sport, el brasileño ya no es del interés de Pep Guardiola. La citada publicación aseguraba en esta información anterior que la actual junta directiva azulgrana había ofrecido a Robinho al de Santpedor y agregaba que éste había rechazado la oportunidad de incorporarle por su polémico caracter.

Si así fuera, ¿qué sentido tendría cambiarle por Ibrahimovic? ¿No habría que hacer bueno el refrán de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? En cualquier caso, Mundo Deportivo da otra opción. Este diario prefiere pensar en una cesión de Ibra al City. Dado que el salario del sueco es muy elevado, el club inglés se haría cargo únicamente de la mitad de la ficha del jugador, un negocio que, por otro lado, no resultaría muy rentable para el Barça que continuaría pagando por Ibra aun estando éste en otro equipo.

Esta publicación tampoco descarta la opción de trueque pero no menciona a Robinho si no, simplemente, a la posibilidad de cambiar a Ibra por otro jugador ya fuera del Manchester City o de otro equipo.

Y mientras todas estas especulaciones se dan, Ibra es feliz porque ayer, en su regreso con la selección sueca, volvió a ver puerta y anotó el primero de los tres goles de su escuadra en el amistoso frente a Escocia. Buena señal, sin duda, para el jugador y para el Barça tanto por si se lo quiere quedar como por si espera encontrar comprador antes de que acabe el mercado de fichajes veraniego…

Compartir

Comentarios