Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United destituye a David Moyes

Nadie dijo que la «era post Alex Ferguson» sería sencilla en Old Trafford, pero pocos esperaban que la «era David Moyes» fuera a ser tan efímera. El Manchester United ha hecho pública la destitución del técnico escocés, que en julio firmó por seis temporadas.

Moyes se marcha del Teatro de los Sueños haciendo realidad una de las peores pesadillas del club: el equipo no se clasificará para la próxima edición de la Champions League por primera vez en dos décadas y el eterno rival, el Liverpool, está a punto de recuperar el cetro de una Premier League que se le resiste desde hace 25 años. De hecho, el Manchester podría quedar fuera incluso de la Europa League, ya que a falta de cuatro jornadas para el final de liga debe recuperar una desventaja de seis puntos con el Tottenham. Eso sí, los red devils tienen un partido menos que los Spurs.

La temporada del sucesor de Ferguson al frente del United ha sido un desastre. Descolgado de la pelea por la liga a las primeras de cambio, Moyes se acogió al clavo ardiendo de la Champions League, pero las opciones del United murieron en la eliminatoria de cuartos ante el todopoderoso Bayern Munich. La última derrota del equipo ante el Everton (2-0) ha enterrado las últimas esperanzas de los dueños del United, que desde hace tiempo dudaban de que David Moyes fuera el más adecuado para llevar a cabo la resurrección del equipo.

En verano, el United dispondrá de una cantidad considerable para remodelar el equipo, pero ese nuevo proyecto ya no estará capitaneado por Moyes. El nuevo inquilino del banquillo de los red devils podría ser Louis Van Gaal, aunque también ha sonado Jürgen Klopp.

El sustituto de Moyes en el United hasta final de temporada será el veterano futbolista Ryan Giggs.

Compartir

Comentarios