Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United ficha a Kagawa

El Manchester United ha anunciado, mediante un comunicado emitido en su página web oficial, la contratación del internacional japonés Shinji Kagawa. La operación se habría cerrado, según fuentes extraoficiales, en 15 millones de euros y la cifra podría llegar hasta los 20 si se cumplieran los incentivos incluidos en el acuerdo.

Con la incorporación de Kagawa, el Manchester United se hace con los servicios de un mediapunta prometedor, de tan sólo 23 años y con una versatilidad que le permite jugar, también, como extremo por ambas bandas (pese a ser diestro) y hasta de mediocentro defensivo o segunda punta. Kagawa es rápido, eléctrico y capaz de distribuir juego, tal y como ha demostrado en el Borussia Dortmund.

La entidad alemana, por cierto, le incorporó procedente del Cerezo Osaka japonés en 2010 y a cambio de unos 350.000 euros que han sido más que amortizados. Aunque en su primera campaña en Alemania se vio lastrado por las lesiones, Kagawa ha sido una de las piezas clave del Borussia Dortmund que, esta temporada, ha revalidado el título liguero en la Bundesliga y se ha adjudicado la Copa de Alemania. Su próximo reto será triunfar, también, en Inglaterra.

Compartir

Comentarios