Noticias de rumores y fichajes

El United hubiera pagado más por Bale

El Real Madrid pagó 91 millones de euros (según la versión oficial) por Gareth Bale el pasado 1 de septiembre. La cifra convirtió al galés en el segundo fichaje más caro de la historia (tras el de Cristiano Ronaldo, por 94) y, aunque parezca increíble, podría haber sido aún más abultada si hubiera procedido de las arcas del Manchester United. Según publica hoy la prensa inglesa, el club de Old Trafford estaba dispuesto a superar ampliamente los 100 millones de euros para incorporar a un Bale que, en cualquier caso, presionó para vestir de blanco.

Según el diario The Sun, el United hubiera llegado hasta los 142 ‘kilos’. El Mirror, por su parte, asegura que la oferta de los diablos rojos era de 118 millones. Sobre el interés del Manchester United en Bale, precisamente, habló ayer el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una entrevista concedida para la Cadena Ser. «El Tottenham no quería vender a Bale. Nos enteramos de que el Manchester United iba a hacer la oferta y nosotros hicimos la nuestra», confirmó el máximo mandatario blanco. «La ilusión de Bale, desde pequeño, era la de jugar en el Real Madrid y pidió que hiciéramos lo posible para ficharle», apuntó.

Los esfuerzos del club madridista acabaron dando sus frutos y, presuntamente, por un precio inferior al que hubiera pagado el United de David Moyes. Quizá por ello y por el liderazgo del Real Madrid en la lista Forbes de los clubes más ricos del mundo, Pérez hasta se atrevió a tildar de «barato» el fichaje de Bale. «Todos los jugadores importantes han sido baratos en el Real Madrid. Por eso lideramos la lista Forbes«, confirmó.

Compartir

Comentarios