Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United piensa en Alex Song

Según explica el diario Sport, el Manchester United tiene en cartera el nombre de Alex Song. El club de Old Trafford guarda un buen recuerdo de las actuaciones que el centrocampista ofreció en el Arsenal y podría darle cobijo en enero, en cuanto se reabra el mercado de fichajes. Song aportaría solidez y contundencia a la medular del United y aportaría su amplia experiencia en la Premier League, donde cuajó grandes actuaciones desde 2005 hasta 2012.

Éstas llamaron la atención del Barcelona hace dos veranos y los azulgrana invirtieron 19 millones de euros para llevar a cabo su incorporación. Sin embargo, en la Liga su aportación no ha sido tan brillante y, la pasada campaña, Song no participó, como le hubiera gustado, en el combinado culé. Aún así optó por continuar en el Barcelona, a la espera de obtener más oportunidades a las órdenes del Tata Martino. Por lo pronto, el técnico argentino, un ‘amante’ de las rotaciones, le ha utilizado en dos partidos y habrá que ver si su participación aumenta, o no, de ahora al próximo invierno.

Si no es así, Song podría optar por el cambio de aires y en su horizonte aparecería el nombre del United, un equipo necesitado de equilibrio en el medio campo. Su arranque de temporada ha sido más que discreto (sólo ha ganado dos partidos en cinco jornadas de Premier) y el pasado fin de semana fue vapuleado de manera sonrojante por su rival ciudadano, el Manchester City (4-1). Esta sonora derrota despertó todas las alarmas en Old Trafford, donde ya están preparando las próximas ofensivas invernales. Una de ellas podría dirigirse hacia Alex Song.

Compartir

Comentarios