Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United quiere que De Gea se retire de ‘red devil’

El Manchester United ya trabaja en la renovación de David De Gea con la intención de que el guardameta español disfrute de un contrato vitalicio que le permita retirarse defendiendo la camiesta de los ‘diablos rojos’.

David De Gea durante un partido (FOTO: YouTube) David De Gea durante un partido (FOTO: YouTube)

David De Gea ha ofrecido un gran nivel desde su llegada al Manchester United procedente del Atlético de Madrid y por este motivo la directiva del club inglés busca ofrecerle un contrato vitalicio. La vinculación actual del meta con los red devils concluye en verano de 2019, aunque el cuadro británico tiene la posibilidad de prolongar el acuerdo de manera unilateral por una campaña más, hasta 2020.

En la actualidad el guardameta internacional español percibe 11,1 millones de euros por temporada, pero el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, está dispuesto a ofrecerle 14,6 millones de euros por campaña para que continúe ligado al conjunto de Old Trafford, según ha informado el diario Mirror.

Al ser cuestionado acerca de la continuidad de De Gea, su entrenador José Mourinho fue claro: «Es obvio que no vamos a dejar que desaparezca esa opción. Un portero como él quiere ser mejor y mejor y mejor y no íbamos a dejar que esa opción se fuera. El señor Woodward no está de vacaciones. Por supuesto que va a intentar darle un contrato que le mantenga por mucho más tiempo que esa opción que desde luego ejecutaremos», si bien el técnico luso reconoció que no está al tanto de las negociaciones: «No sé si las conversaciones están en marcha. Confío en el trabajo que hacen. Yo no negocio con los jugadores ni discuto acerca de números y contratos. Digo lo que es obvio. Cualquiera de vosotros diría lo mismo, que hay que quedarse a De Gea».

Cabe recordar que en el verano de 2015, De Gea estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid pero un problema con el fax en el último momento impidió la operación.

Compartir

Comentarios