Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United quiere retener a De Gea

El Manchester United empieza a inquietarse con la gran cantidad de pretendientes que acumula David De Gea. Se trata de guardameta cualitativo, joven (22 años), con experiencia al más alto nivel y perseguido, presuntamente, por clubes como el Real Madrid y el Barcelona. El club madridista podría intentar su contratación si Iker Casillas optara por abandonar la entidad; el azulgrana intentaría convertirle en el relevo de Víctor Valdés.

El presunto interés de éste último club es de los que más alarmarían en Old Trafford. A diferencia del Madrid (donde se encuentra Diego López), en el Barcelona sería titular indiscutible y le permitiría el regreso a la liga española, donde tan buenas tardes cuajó en las filas del Atlético de Madrid. Para evitar que la añoranza hiciera mella en el sentir de De Gea, el United, según explica el diario El Confidencial, tendría previsto renovar el vigente contrato del guardameta, que expira en 2016. La mejora contractual llevaría aparejada, obviamente, un aumento de salario, argumento con el que el United querría anclar a De Gea en Old Trafford.

Por lo pronto, en cualquier caso, las negociaciones no habrían arrancado. El United de David Moyes tiene toda la temporada para ir perfilando el contrato con el que tentar a un De Gea que el verano que viene, si no hay un movimiento firme del club de Old Trafford, volverá a ocupar páginas en las agendas de importantes clubes europeos.

Compartir

Comentarios