Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United se fija en Baines

Es una evidencia que el Manchester United no ha empezado bien la temporada. Noveno en la clasificación de la Premier League con sólo 3 de 7 partidos ganados (que podrían haberse quedado en dos de no ser por la irrupción este último fin de semana del deseado Januzaj), y habiendo empatado en el campo del Shakthar Donetsk su último encuentro de Liga de Campeones, David Moyes necesita cambiar cosas en el equipo inglés, y parece que una de sus prioridades será reforzar la retaguardia con una nueva incorporación: el objetivo es Leighton Baines.

Acercándose ya a los 29 años de edad -11 de diciembre- el defensa del Everton y el técnico del United compartieron vestuario toffee durante las últimas seis temporadas, siendo el primero titular indiscutible para el segundo en todas ellas, por lo que queda más que probada la confianza que tiene Moyes en este futbolista. De hecho, el entrenador escocés ya intentó fichar al jugador el pasado verano junto a su excompañero Fellaini, pero el Everton no vendió a Baines.

Sin embargo, y según Daily Mail, el ManU volverá a la carga por el zaguero en el mercado de invierno, y ya tiene preparada su oferta: 15 millones de libras (cerca de 18 millones de euros) más el extremo ecuatoriano Antonio Valencia. El Tottenham también estaría interesado en contratar al jugador inglés, pero aún no se hablan de cifras más o menos concretas.

La temporada pasada, Baines disputó 44 partidos oficiales con el Everton, acumulando 7 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios