Noticias de rumores y fichajes

El Marsella, el único grande que se reforzó para plantar cara al Lyon

Como es habitual el mercado de invierno en Francia ha traído pocos movimientos aunque algunos interesantes, sobre todo los protagonizados por el Olympique de Marsella, el único de los cuatro equipos punteros que se ha reforzado. Los de la Costa Azul han visto signos de debilidad en el otro Olympique, el de Lyon, y se lanzan a por todas en busca de recuperar la hegemonía que hace tiempo perdieron en su país. Además, está la UEFA, donde el sorteo le deparó un rival accesible como el Twente que hace pensar en hitos mayores también en Europa.

Los refuerzos a los que nos referimos son los del delantero brasileño del Shakhtar Donetsk, Brandao, y el del experimentado extremo Sylvain Wiltord, que llega del Rennes. Brandao tratará de aportar el gol que durante las siete temporadas que ha jugado en Ucrania no le ha faltado (la campaña pasada metió 12 en 25 partidos) mientras que del francés se espera que siga exhibiendo el alto nivel que venía mostrado en Rennes, donde a sus 34 años estaba viviendo una segunda juventud que se reflejaba en los resultados de su equipo, la revelación del campeonato galo, que estaba inmerso en la lucha por la Champions.

Otro nombre destacado ha sido el de ariete Jean-Claude Darcheville, que tras perder la titularidad en el Glasgow Rangers, equipo con el que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA, ha firmado por el Valenciennes, uno de los equipos modestos de la Ligue 1 al que tratará de salvar con sus goles del descenso.

Eso en cuanto a calidad, pues en cuanto a cantidad quienes más jugadores nuevos han traído en enero han sido el Grenoble, el Le Mans y el Le Havre, con cuatro fichajes cada uno. Destacan las cesiones de César y Grandin del Marsella al Grenoble, el traspaso de Marange, del Girondins, al Le Havre y la llegada a Le Mans de Herold Goulon, procedente de la Premier, un centrocampista de futuro de sólo 20 años de edad y enormes condiciones físicas.

Compartir

Comentarios