Noticias de rumores y fichajes

El mercado argentino está que arde

NECESITA GOL

Rosario Central estaría interesado en contratar al delantero Gonzalo Bergessio, ex Racing, que actualmente no es tenido en cuenta en el Benfica portugués. Pero el club de Arroyito debe competir con Estudiantes, San Lorenzo de Almagro, y entidades de México y Europa que también le quieren. Por eso, la segunda posibilidad es Daniel Vega, goleador del Platense que milita en la B Nacional (segunda categoría del fútbol local), quien, además, es pretendido por Colón de Santa Fe.

DEFENSA SALE, DEFENSA ENTRA

Como Claudio Ubeda se retiró y pasó a ser el entrenador de Huracán, ahora él debe buscar alguien que lo reemplace en la defensa. Y pensó en Federico Lussenhoff, hombre prescindible para River Plate. También hay interés por contratar a Paulo Rosales, atacante de Unión de Santa Fe (B Nacional). Christian Sánchez Prette definiría su transferencia a Independiente por 2 millones de dólares, en concepto del 70% de su pase.

EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ, DE LA ESPERANZA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no está muy cómodo en la tabla del descenso por lo que debe hacer una buena campaña en el torneo Clausura. Pero varios de sus jugadores se marcharían; tales son los casos de Héctor Desvaux (Banfield está interesado en contratar sus servicios), Daniel Ramasco, quien partiría a Belgrano de Córdoba, y de Héctor Silva (el Instituto cordobés lo pretende).

El que tiene posibilidades de regresar al Lobo jujeño es Facundo Torres, actualmente en San Martín de San Juan.

ARGENTINOS POR EL MUNDO

Desde México, Emanuel Villa pasaría de los Tecos al Derby County de Inglaterra y César Delgado de Cruz Azul al Lyon de Francia. Quien llegaría al país azteca es Emanuel Centurión, al Atlas que dirige Miguel Angel Brindisi.

En Chile, firmó otro argentino pero para ser entrenador; se trata de José Basualdo que, luego de su conflictiva salida del Cienciano de Perú comandará al Santiago Morning.

Y en Europa, después de un nuevo intento por Luis González (Porto de Portugal) surgió el interés por parte del Barcelona para contratar a Oscar Ustari, hoy suplente de Roberto Abbondanzieri en el Getafe. El club catalán necesita un reemplazo para el guardameta Jorquera, quien por una lesión se perderá el resto de la temporada.

Por Madrid, un relegado habría encontrado un lugar, pero fuera de España; se trata de Javier Saviola. El Bolton de Inglaterra posibilitaría terminar con la desazón del argentino quien es desplazado por el entrenador del Real, Bernd Schuster.

Compartir

Comentarios