Noticias de rumores y fichajes

El Mónaco amenaza el fichaje de Diego Costa por el Chelsea

A base de goles y de entrega, Diego Costa se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Y a final de temporada, también será uno de los más codiciados del viejo continente: ha sonado para Manchester, Juventus, Chelsea, Barça… Hasta ahora, el Chelsea parecía que iba un paso por delante del resto, pero el todopoderoso Mónaco ha entrado en la puja y puede complicar la llegada de Costa a Stamford Bridge, según adelanta Daily Mail.

El jugador brasileño tiene una clausula de rescisión de 32 millones de euros, pero esa cantidad seguramente se incrementará a partir de primas. Primero, porque el Atlético de Madrid no quiere vender a su delantero, así que para que se produzca un cambio de opinión tendrá que haber mucho dinero por medio. Y segundo, porque el Mónaco no rechazará un cara a cara contra el Chelsea, y la cartera de Dmitry Rybolovlev es bastante grande. De hecho, según el citado tabloide, el equipo francés habría presentado ya una oferta que ronda los 48 millones de euros, así como un salario semanal de 180 mil euros para el futbolista.

La entrada en escena del Mónaco torpedea las intenciones de Jose Mourinho, que ya ha expresado la necesidad de fichar un ‘9’ para el Chelsea y que tenía a Diego Costa como principal objetivo. Aunque el Chelsea cuenta con el «factor Jorge Mendes», representante de Mou y del propio Costa, las relaciones entre el Atlético de Madrid y el Mónaco son magníficas después del traspaso de Falcao al Stade Louis II el verano pasado.

El futbolista, de 25 años, será uno de los grandes atractivos del próximo Mundial de Brasil, ya que decidió jugar con la selección española a pesar de haber disputado partidos amistosos con la canarinha. Doble protagonismo, pues, para Diego Costa este verano.

Compartir

Comentarios