Noticias de rumores y fichajes

El Mónaco se pone en las manos de Claudio Ranieri

Sorprendente. Así es como se podría calificar el hecho de que un entrenador de primer nivel como Claudio Ranieri haya fichado por un equipo de la Segunda División francesa. Aunque la cosa cambia al saber que se trata del Mónaco, y que el club pertenece al multimillonario Dimitri Rybolovlev, la 100ª persona más rica del mundo.

La llegada de Ranieri al Principado ha sido anunciado por el propio club en la página web oficial y tiene como objetivo el retorno a la Ligue 1, categoría que perdieron en 2011 y que el recién finalizado curso no les ha permitido retornar. De hecho, ni han estado cerca, ya que acabaron octavos y durante la primera vuelta coquetearon con el descenso. El italiano se ha comprometido por dos temporadas con opción a otra más.

Rybolovlev se ha mostrado «convencido de que contribuirá a que el equipo suba un escalón» ya que Ranieri «aportará toda la riqueza de su experiencia». El propio entrenador también se ha mostrado ilusionado con su nuevo proyecto: «Es un honor entrenar a uno de los más grandes del fútbol europeo, con su pasado glorioso». Un pasado que podría comenzar a volver de su mano.

Compartir

Comentarios