Noticias de rumores y fichajes

El morbo está servido: si Riquelme va al Madrid, cobra el Barça

Un director de juego como el argentino es lo que necesita el equipo para complementar a la defensa, renovada ya entre el verano y el invierno (Sergio Ramos, Cicinho), al mediocampo más destructivo (Pablo García y Gravesen) y a la delantera: Ronaldo, Cassano, Robinho… y lo que venga. La conexión entre todos estos elementos es Riquelme y en el Madrid lo saben.

Que el argentino acabe en el Bernabéu no parece fácil por la cláusula que tiene, pero es evidente que el Madrid tiene que invertir y por Riquelme merece la pena echar el resto. Pero no todo el dinero del fichaje iría a parar al Villarreal… El club amarillo se haría con el 75 por ciento de ese importe, ya que el resto lo tiene aún el Barça. Un 25 por ciento que podría ser una suma a tener en cuenta en función del desembolso total. Hay que recordar que el club catalán ya ha cobrado un millón de euros esta temporada por culpa de la buena trayectoria del Villarreal en Champions.

El morbo está servido, porque la operación Riquelme, además de poder suponer un pago de los blancos a los azulgrana, supondría un nuevo caso de puente aéreo, aunque con escala, como el que han protagonizado recientemente Celades (del Barça al Madrid pasando por el Celta) o Eto’o (propiedad del Madrid pero cedido durante varias temporadas al Mallorca).

Compartir

Comentarios