Noticias de rumores y fichajes

El motivo claro y rotundo que llevó a Silva al City

David Silva ha sido durante años uno de los jugadores más codiciados de la Liga española. Su fútbol en el Valencia enamoraba a cualquiera y la crisis económica que vivía la entidad de Mestalla hacía casi imposible que pudiera retenerle. De hecho, puede decirse que el verano pasado la única duda que quedaba al respecto del futbolista de Arguineguín era en qué equipo terminaría recalando. Y, a priori, el Manchester City entraba en pocas quinielas.

Máxime porque Silva era desde hacía meses uno de los objetos de deseo de la afición del Real Madrid, que veía en él la posibilidad de tener en su equipo al jugador más parecido a Andrés Iniesta. Un ‘playmaker’ de verdad… y nacional. Pero también el Barcelona apuntó su nombre en la agenda, sabedor de que Silva encajaba a la perfección en su ideología. Hasta el Atlético suspiró por él, claro que los colchoneros parten en sería desventaja económica. Sin embargo, se lo llevó el City. ¿Por qué?

Pues por un motivo sencillo pero claro que el propio Silva ha explicado en una entrevista que reproduce el diario Marca: Porque fueron los únicos que a la hora de la verdad apostaron por su calidad. Así de claro y así de duro: «En su momento fue el equipo que más apostó por mí y más fuerte. Me demostraron toda su confianza y también porque era una aventura nueva, que también me va a enriquecer, no sólo como futbolista, sino también como persona», ha dicho el canario.

Una decisión que le puede salir cara a los equipos que no echaron el resto para llevárselo (especialmente el Real Madrid) y al propio jugador, que no vacila a la hora de reconocer que le está costando adaptarse a la Premier: «He tenido problemas para la condición física, porque hemos ido con la selección, hemos tenido viajes largos y no he entrenado prácticamente nada aquí. Pero, ahora ya voy cogiendo la forma y me voy encontrando cada vez un poco mejor», ha comentado.

Compartir

Comentarios