Noticias de rumores y fichajes

El motivo por el que aun sigue Javier Aguirre

El Atlético de Madrid terminó el 2008 de buena manera, pero el inicio del 2009 no ha sido del todo el deseado. Tres partidos (Valencia, Barcelona, Athletic Club), tres derrotas, además de recibir tres goles en cada una de ellas. El resultado es el esperado en esta situación: malestar general y la afición clama contra el técnico mexicano, deseando su dimisión con el cántico de ‘Aguirre vete ya’ que se ha escuchado en el Vicente Calderón los últimos encuentros.

Sin embargo, la directiva no ve con buenos ojos un cambio en el banquillo. Y no porque no lo hayan pensado, sino porque ninguno de los relevos gusta, según publica As. En la junta directiva del Atlético deben pensar aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer. Así pues, pese a que ya han pensado en posibles sustitutos, ninguno de ellos ha conseguido convencer a los directivos, por lo que Aguirre seguirá, salvo una humillante derrota en el Camp Nou tras la cual se pondría en marcha la operación ‘cambio en el banquillo’.

Y entre los posibles candidatos, viejos conocidos de la afición colchonera. Uno de los nombres que suenan, inspirándose en el caso de Josep Guardiola en el Barcelona es el de el Cholo Simeone. El ex jugador atlético, uno de los pilares del equipo del doblete, tiene mayor experiencia que el culé en cuanto a que ha sido técnico de la Liga Argentina, logrando el campeonato con Estudiantes y River Plate. Además, contaría con el favor del público.

El mejor situado sería Víctor Fernández. Sin equipo desde que fue destituido del Zaragoza la temporada pasada, motivo por el cual en el Calderón no se atreven a apostar por él. En situación parecida está Javier Irureta, quien dejó el club maño el año pasado tras pocas jornadas en él y sin conseguir levantar el vuelo del conjunto aragonés. Eso sí, el entrenador vasco aseguró hace poco que desea «entrenar en la Liga más que nunca después de las experiencias vividas».

Compartir

Comentarios