Noticias de rumores y fichajes

El Nápoles podría repescar a Insigne

Uno de los problemas que afectó al Nápoles durante la temporada que ha apenas concluido fue la corta plantilla que tenía Walter Mazzarri a su disposición. Con un once muy definido, los jugadores que llegaban del banquillo no han aportado toda la frescura y calidad que necesitaba un equipo que aspiraba a luchar por el título de la Serie A y llegar lejos en la Champions League. Sí sirvió, en cambio, para alzarse con la Coppa Italia.

Sin embargo, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis ha afirmado que tiene en proyecto ampliar el número de jugadores que conformen el plantel para poder conseguir hacer un buen papel en las tres competiciones la próxima temporada. Por ello, como informa el Corriere dello Sport, De Laurentiis abre la puerta del club a Lorenzo Insigne, mediapunta canterano de 20 años que ha explotado esta temporada en el Pescara, nuevo equipo de la Serie A. «Necesitamos una plantilla más amplia y en ella Insigne entraría a la perfección», dice el máximo mandatario napolitano.

Aun así, pone condiciones a su llegada. «Insigne tendría que jugar con regularidad. Si no se juega, no coge experiencia y no mejora, por lo que podría estancarse» asegura. Tal aspecto será analizado por los miembros del cuerpo técnico y la dirección deportiva y si se considera oportuno, el jugador volvería de su cesión al Pescara, de lo contrario, volvería a ser cedido.

Insigne ha sido una de las piezas fundamentales del Pescara de Zdenek Zeman, que ascendió de la Serie B el pasado fin de semana. Suele desempeñar el papel de enganche con el delantero o dejarse caer a la banda izquierda para ir hacia el centro y buscar el disparo con la pierna derecha. En los 37 partidos oficiales que ha disputado este año, Insigne ha logrado 20 goles, una cifra muy llamativa teniendo en cuenta que no se trata de un delantero centro.

Compartir

Comentarios