Noticias de rumores y fichajes

El nigeriano que chuta como Roberto Carlos aspira alto

Taye Taiwo se dio a conocer durante el Mundial juvenil de 2005, en el que fue nombrado tercer mejor jugador (por detrás de Obi Mikel y Messi) y cuando ya era jugador del Olympique de Marsella, que lo fichó del desconocido Lobi Stars de su Nigeria natal. Su recorrido desde la posición de lateral izquierdo y sobre todo su tremendo disparo llamaron la atención de todo el mundo (se le han llegado a medir 130 km/h de chute).

Sin embargo, poco a poco se fue mezclando entre la intendencia de la Liga francesa hasta que esta temporada, con 24 años y de la mano de un renacido Olympique, importantes equipos europeos se han vuelto a fijar en él, principalmente Manchester City y Tottenham.

Sin embargo, Taiwo, el jugador que tira tan fuerte como Roberto Carlos, aspira a cotas aún más altas y en una entrevista a France Football afirmó que se ve «jugando en Manchester United, Chelsea, Liverpool o Arsenal» porque anhela «un gran club con el que ganar la Champions, por lo que puede ser inglés, pero también español».

Compartir

Comentarios