Noticias de rumores y fichajes

El ‘nuevo’ Chelsea de José Mourinho

En una entrevista concedida para el diario Marca, el central del Chelsea, John Terry, ha confesado que José Mourinho no descuida ni un detalle de la actualidad blue. «Tenemos contacto por SMS (…) Siempre está pendiente de nuestros resultados y se interesa de todo lo que pasa en el club. No sólo mantiene relación conmigo, también con Lampard y otros jugadores«, ha sentenciado Terry.

Su realidad con Mourinho contrasta con la que viven los actuales futbolistas madridistas con el portugués, quien hoy, según el diario As, ni ha dirigido la palabra a sus pupilos durante el entrenamiento.

Si no lo ha hecho es por el clima de tensión que se respira en el club y porque su próximo destino parece situarse lejos del Santiago Bernabéu. Aunque Mourinho ha señalado en rueda de prensa que no descarta continuar en el Real Madrid, su futuro hace tiempo que apunta al Chelsea, el club en el que se ganó el apelativo de The Special One en su primera etapa como entrenador (de 2004 a 2008), en el que los aficionados ya vuelven a corear su nombre (aunque el actual técnico sea Rafa Benítez) y en el que el portugués espera fraguar un proyecto ambicioso para la temporada 2013-14.

Según explica hoy el diario Mirror, Mou ya ha elegido el nombre del que será su segundo en Stamford Bridge: Steve Kean (ex entrenador del Blackburn) y con su apoyo tendría previsto liderar el que se convertiría en su segundo periplo como técnico blue. En él continuarán pesos pesados de su primera etapa, como el mencionado John Terry o Frank Lampard, a quien el técnico portugués querría renovar a toda costa. El centrocampista inglés acaba contrato con el Chelsea este verano pero Mourinho aspiraría a alargar su estancia en tierras londinenses.

Mientras trabaja por el objetivo, el portugués no descuida las incorporaciones de los futbolistas que aportarían aire fresco a la plantilla blue. Mourinho desearía apuntalar la medular y el ataque, donde a día de hoy se encuentra Fernando Torres. El Niño no sería del agrado del luso y éste tendría en cartera a futbolistas como Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) o Hulk (Zenit de San Petersburgo) para ocupar su puesto.

Por lo que respecta al centro del campo, José Mourinho tendría previsto ‘robar’ a su pretoriano en el Real Madrid: Xabi Alonso. El portugués confía ciegamente en las prestaciones del donostiarra y éste, que continúa sin renovar con el club madridista, podría acompañarle hasta Stamford Bridge.

A su nombre hay que sumar el del también madridista Sami Khedira, el de Joao Moutinho (Oporto) y el del centrocampista del Benfica, Nemanja Matic. Éste fue fichado por el Chelsea en 2009 y vendido en 2010, cuando se le incluyó en la operación por David Luiz. El tiempo ha demostrado que la venta no fue acertada y tras su excelsa temporada en tierras portuguesas, Mourinho tendría previsto recuperarle para la causa blue.

Si no lo consigue, continuará apuntando nombres a su abultada agenda. Este verano tiene previsto ser protagonista tanto en España como en Inglaterra, donde ya se preparan para su próxima llegada.

Compartir

Comentarios