Noticias de rumores y fichajes

El nuevo Larsson

Se abre la veda en materia de fichajes en estos meses y el Barcelona ya perfila la campaña venidera. Uno de los nombres propios para recalar en el equipo culé es Diego Forlán, el uruguayo que está viviendo tiempos difíciles en el Vicente Calderón y necesita una nueva guarida para encontrar la estabilidad emocional. El futbolista rojiblanco, que cumplirá el miércoles 32 años, gusta mucho en Can Barça ya que encaja con el perfil que se busca: hombre experimentado, dispuesto a pasar minutos en el banquillo y con calidad suficiente para cuando se le requiera en el once.

No es nuevo el interés de Pep Guardiola por el uruguayo. El técnico de Santpedor lo tuvo entre sus candidatos para sustituir a Samuel Eto’o, sin embargo la negativa del conjunto colchonero fue rotunda. El Bota de Oro era uno de los buques insignias del Manzanares y el respetable le adoraba. Pero ahora todo ha cambiado, la afición ha pasado de corear el: «Uruguayo, Uruguayo, Uruguayo» a recriminarle su decepcionante temporada. Un curso que ha acabado estallando con su habitual ausencia en el equipo y el distanciamiento total con Quique Sánchez Flores.

Ha realizado su peor campaña en la Liga y su precio se ha devaluado (el fichaje rondaría en torno a los 10 millones de euros) una situación que estrecharía el cerco para su contratación. El barcelonismo tiene el ejemplo de Larsson en la mente. Pero no hace falta irse tan lejos en el tiempo. Guardiola ya le sacó el máximo jugo a Henry en la temporada del triplete. Si con Forlán ocurriera lo mismo sería todo un chollo. El Atlético no opondrá resistencia y vería con buenos ojos hacer caja con un ariete al que no quiere su gente. ¿Será Forlán el nuevo Larsson?

Sígueme en Twitter: @fonsiloaiza

Compartir

Comentarios