Noticias de rumores y fichajes

El ‘nuevo’ Madrid, en camino

Eliminado de la Champions League, con el sueño de la Décima otra vez en el tintero y el único consuelo de la final de la Copa del Rey, Florentino Pérez ya está pensando en la ‘reinvención’ de ‘su’ Real Madrid. En un año de elecciones a la presidencia blanca, el máximo mandatario madridista está obligado a forjar un proyecto de futuro ilusionante y a dejar en el olvido un curso en el que se han vivido demasiados sinsabores, tanto deportivos como institucionales.

Uno de los principales causantes de la situación ha sido el entrenador blanco, un José Mourinho que ha acaparado el foco mediático por sus devaneos con el Chelsea (club que, salvo sorpresa, volverá a darle cobijo la próxima temporada) y por sus discrepancias con dos pesos pesados de la plantilla blanca: Sergio Ramos e Iker Casillas. El defensa de Camas no perdió la titularidad por ellas; el portero de Móstoles, sí. Sin embargo, tanto el uno como el otro están llamados a convertirse, junto a Cristiano Ronaldo, en las banderas del ‘nuevo’ Madrid.

En la eliminación frente al Borussia Dortmund, CR7 demostró compromiso jugando ‘tocado’, Sergio Ramos ofreció un nuevo recital de coraje y entrega e Iker Casillas ejerció de pilar anímico de sus compañeros, pese a no haber jugado ni un minuto en la eliminatoria. Al acabar el encuentro, se fundió en dos sentidos abrazos con Cristiano Ronaldo y Ramos y evidenció, nuevamente, su carisma y saber estar. No ha pronunciado ni una mala palabra en su agónico peregrinaje por el mundo de la suplencia y ha aparecido ante la opinión pública con una sonrisa y un mensaje alentador siempre que la entidad se lo ha demandado.

Su actitud es la que debe guiar a un Real Madrid que tendrá a un nuevo director de orquesta en la temporada 2013-14. Los rumores señalan al técnico del PSG, un Carlo Ancelotti que, si aterrizara en el Santiago Bernabéu, se encontraría con varios fichajes de campanillas. Florentino Pérez no tiene previsto escatimar en gastos y, por el momento, ya han sonado futbolistas como Gareth Bale (Tottenham), Sergio Agüero (Manchester City) y una retahíla de candidatos a relevar a Xabi Alonso: Marco Verratti (PSG), Geoffrey Kondogbia (Sevilla), Paul Pogba (Juventus de Turín) o Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund).

Acaben o no vistiendo de blanco, el Madrid tiene previsto reforzar su lateral derecho, su medular (si Alonso no renueva) y, posiblemente, una delantera en la que, esta temporada, ni Karim Benzema ni Gonzalo Higuaín han exhibido su mejor versión. Con el retoque de piezas, el nuevo proyecto madridista volverá a pelear por la Décima y por una Liga que, esta temporada, entregaron demasiado pronto al Barcelona. Al ‘nuevo’ Madrid no pueden faltarle ambiciones.

Compartir

Comentarios