Noticias de rumores y fichajes

El objetivo del Arsenal que «moriría» por jugar en el Barça

A pocas horas del duelo de Champions entre ‘culés’ y ‘gunners’, una batalla menor podría estarse fraguando entorno al lateral zurdo Emilio Izaguirre.

Emilio Izaguirre, lateral hondureño del Celtic de Glasgow ¿Tiene Emilio Izaguirre opciones de fichar por el Barça? (FOTO: Getty Images)

Emilio Izaguirre es un lateral izquierdo hondureño de 24 años tal vez no muy conocido en Europa todavía, pero que sí se está haciendo un nombre en su primera temporada en el fútbol escocés, al cual llegó el verano pasado de la mano del Celtic de Glasgow procedente del Motagua, después de haber disputado dos partidos con la selección Catracha en el Mundial de Sudáfrica (ante España y Chile).

Sus primeros meses en Escocia han sido sorprendentemente buenos, hasta el punto que ya hay equipos de la Premier League inglesa interesados en contratarle, como por ejemplo el mismísimo Arsenal. Pero según el ex ‘jefe’ de Izaguirre, Héctor Zelaya (manager general del Motagua), si el jugador pudiera elegir se decantaría por, precisamente, el rival de los gunners esta noche en Champions, el Barcelona.

«A Guardiola le gustaría mucho Izaguirre, porque ataca siempre. Encajaría muy bien en el Barça», ha manifestado Zelaya en el Daily Record, llegando a compararlo con el mejor lateral del momento: «Alves sube mucho por la derecha. Creo que Izaguirre también tendría un fuerte impacto por la izquierda». Y remató: «Emilio es un gran fan del Barça, igual que yo. Me daría un infarto si fichara por el club azulgrana. Él moriría por el Barça».

Después de tantas batallas perdidas por el Barcelona ante el Arsenal en materia de fichajes en los últimos tiempos, léase el ‘caso Cesc’, el reciente lío formado entorno al canterano Joan Miquel Toral o los fiascos a precio de oro de Marc Overmars, Emmanuel Petit o Alexander Hleb, al fin los azulgrana podrían pasarles la mano con la cara con el fichaje, si es que a Guardiola le interesa, de Izaguirre.

Compartir

Comentarios