Noticias de rumores y fichajes

El O.L. cubrió ‘in extremis’ la salida de Pjanic con la ‘perla’ Fofana

El Lyon ha sido uno de los equipos más austeros de Francia en el ya cerrado mercado de fichajes, tanto que cuando quedaban solo minutos para que expirase el plazo únicamente había fichado al lateral Mouhamadou Dabo y al central Bakary Kone. Además, había sufrido un desfalco importante en la medular tras vender a Pjanic a la Roma. Pero, en el último momento, los lioneses movieron ficha para, al menos, cubrir esa última vacante, firmando in extremis al prometedor mediocentro Gueida Fofana, de 20 años.

Los seguidores del Real Madrid recordarán ese nombre pues hace algunas semanas apareció con fuerza en la agenda del conjunto merengue, que lo había estado siguiendo. Además, Fofana tiene mucho cartel dentro de las categorías inferiores del fútbol europeo, pues capitaneó a Francia Sub-19 al título de campeona de Europa el año pasado y hace solo unas semanas fue reconocido como uno de los mejores jugadores del Mundial Sub-20 de Colombia, conduciendo a les bleus a semifinales.

Gueida Fofana, que se ha comprometido con el Olympique de Lyon para las próximas cuatro temporadas, juega como centrocampista defensivo, con el despliegue físico y un desarrolladísimo sentido táctico como algunas de sus principales cualidades. Llega a Gerland procedente del Le Havre y su fichaje ha costado 1.8 millones de euros, una cantidad que puede elevarse hasta los 2,6 ‘kilos’ si se cumplen los objetivos pactados entre las entidades.

Compartir

Comentarios