Noticias de rumores y fichajes

El once gratis

El mercado de agentes libres ha sido un filón para muchos equipos en los últimos años. Sin ir más lejos, el Villarreal, la revelación de la Liga esta temporada y semifinalista de la UEFA hace once meses, se ha construido casi a base de ‘sobras’ de otros equipos con un resultado excelente.

De cara a este verano, los clubes pueden tomar nota de los nombres que quedan libres. Algunos de ellos son campeones del mundo en busca de su último contrato, otros son aún jóvenes… hay de todo. Un posible once gratis empezaría con Edwin van der Sar en la portería, ya que el holandés acaba contrato con el Fulham inglés, donde milita desde 2001.

La defensa contaría con Sergi (Atlético de Madrid) y Cafú (Milan) en los laterales, y con los interistas Gamarra y Mihajlovic en el eje. Una zaga veterana, pero de gran rendimiento. El centro del campo combina la clase y la lucha: van Bommel (su gran papel en el PSV, semifinalista de Champions y líder en Holanda, será seguro su trampolín a una gran Liga), Edu (aún muy joven, 26 años, su etapa en el Arsenal parece tocar a su fin), Smicer (hasta junio por lo menos, en el Liverpool de Benítez) y Tiago (su contrato con el Oporto expirará en dos meses, justo antes de que cumpla 30 años).

Finalmente, la delantera, que tendría color naranja: Kluivert y Bergkamp. El ex del Barça acaba contrato con el Newcastle y podría cambiar de aires puesto que su aventura inglesa no ha sido satisfactoria al cien por cien; y el atacante del Arsenal, que cumplirá una década ya en Highbury, roza los 36 años pero aún tiene mucha pólvora encima.


EL ONCE GRATIS

Compartir

Comentarios