Noticias de rumores y fichajes

El Oporto busca la salida de Iker Casillas en enero

El Oporto se ve obligado a desprenderse del guardameta español tras ser intervenido por la UEFA por incumplir el ‘Fair Play’ financiero. Este asunto podría ser el que estuviera motivando que el ex portero del Real Madrid haya sido suplente en los últimos encuentros.

Iker Casillas con el Oporto (FOTO: El País) Iker Casillas con el Oporto (FOTO: El País)

Iker Casillas, que llegó al Oporto hace tres temporadas tras abandonar el Real Madrid, fue en el inicio de curso el guardameta menos goleado de la Liga portuguesa con 3 goles en 8 encuentros y su equipo ocupaba la primera posición en la tabla clasificatoria, pero aún así el entrenador de los dragoes, Sergio Conceiçao ha relegado al guardameta español al banquillo, lo que podría acabar derivando en su salida del club en el próximo mercado invernal.

La Vanguardia asegura que la decisión del técnico podría estar influida por el presidente del club portugués, Pinto Da Costa, que querría deshacerse del guardameta lo antes posible por su elevado salario, que es de 5 millones de euros. Esto es debido a que la UEFA intervino al Oporto en el pasado mes de junio por incumplir las normas del Fair Play financiero en 2016 y 2017.

De esta forma se descartarían las hipótesis que hasta el momento apuntaban a que la suplencia de Iker Casillas se debía a que su actitud en los entrenamientos no era la correcta y a que utilizaba demasiado el teléfono móvil, otra de las razones por las que supuestamente Sergio Conceiçao le había castigado. No obstante el propio técnico salió al paso de los rumores y dejó claro que no se trataba de un problema disciplinario.

Compartir

Comentarios