Noticias de rumores y fichajes

El Oporto ‘pesca’ en la Liga: Brahimi y Andrés Fernández, fichados

El Oporto ha hecho oficial el fichaje de Yacine Brahimi para las próximas cinco temporadas. El club portugués ha pagado 6,5 millones de euros al Granada por el argelino, que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El siguiente en llegar será el guardameta Andrés Fernández, por el que ha llegado a un acuerdo con Osasuna que asciende a 2,5 millones de euros, según Navarra Sport.

El club portugués quiere volver a reinar en la Primeira Liga después de un año de sequía. Para ello, a principios de verano se hizo con los servicios del técnico Julen Lopetegui, que ha apostado por reforzar el equipo con futbolistas que conoce de la liga española: el delantero Adrián (Atlético de Madrid) llegó a cambio de 11 kilos, Cristian Tello (Barcelona) y Óliver Torres (Atlético de Madrid) se incorporan como cedidos, y Brahimi y Andrés Fernández también completarán la plantilla. Además, el Oporto también ha fichado al holandés Martins Indi, procedente del Feyenoord, por 7,7 millones de euros.

Menos movimientos se han contabilizado en el capítulo de salidas, ya que sólo se ha marchado el brasileño Fernando al Manchester City por 15 millones de euros, un balance muy pobre para un equipo acostumbrado a grandes ventas cada verano. Aún así, se espera que en los próximos días haya movimientos respecto al futuro de futbolistas como Eliaquim Mangala, que también lo tiene hecho con el City, o el colombiano Jackson Martínez.

Compartir

Comentarios