Noticias de rumores y fichajes

El orden de salida es España, Brasil, Inglaterra

A pocos días del comienzo del Mundial 2010 las apuestas a Campeón del torneo están servidas y no variarán (salvo lesión de algún jugador muy concreto u otra causa de fuerza mayor) hasta que el denostado Jabulani eche a rodar. El veredicto que establece el ranking inicial de favoritos, por tanto, está sentenciado y la ‘pinta’ no puede ser mejor para la selección española, que por primera vez se planta en una gran cita como principal candidata a la victoria final según los cálculos realizados por las casas de juego.

Es un auténtico lujo para el combinado de Vicente Del Bosque presentarse a las puertas del evento por delante de Brasil, aunque hay que tener en cuenta que la ‘Roja’ cuenta con un punto a favor como es el asequible grupo que le ha tocado en suerte, mientras que la ‘verdeamarelha’ quedó encuadrada en el ‘grupo de la muerte’ junto con Costa de Marfil, Portugal y Corea del Norte. Aun así, la distancia que los nuestros le sacan a los pentacampeones es pequeña: 5 euros por euro es la cuota por el triunfo de España, 5.50 por el de Brasil.

Al acecho de las dos favoritas permanece Inglaterra, que en los amistosos previos al inicio del torneo está demostrando lo que es, un equipo ‘made in Capello’. Poquito juego, solidaridad máxima y una ‘pegada’ ofensiva (también llamada fortuna) que no abandona el entrenador italiano allá donde va. 7 euros/euro es la cuota de premio por jugar a favor de los ‘pross’.

Un equipo el inglés que ya nota el aliento de Argentina en su cogote. La albiceleste parece haber mejorado desde su irregular fase de clasificación y su tercer título mundial ya solo se paga un euro más caro que el de Inglaterra. Quien ha perdido fuelle, en cambio, ha sido Alemania, lastrada por las lesiones de Rolfes, Adler, Trasch y, sobre todo, Michael Ballack. La ‘sorpresa’ germana cotiza a 15 euros, como la italiana.

En detrimento de la ‘Mannschaft’ se ha colocado en el top 5 de favoritos Holanda, que confía en Arjen Robben y Wesley Sneijder, dos de los jugadores que mejor han acabado la temporada en Europa. Descolgadísimos quedan Portugal y Cristiano Ronaldo, mientras que Costa de Marfil (41 euros/euro) se consolida como la primera y tal vez único opción africana de hacer algo grande en su continente.

Infodeporte
Compartir

Comentarios