Noticias de rumores y fichajes

El pichichi de Segunda, ¿primer fichaje del Athletic?

Con 22 goles en 35 encuentros, Borja Viguera lidera la tabla del pichichi en la Liga Adelante. Los números del delantero contrastan con los de su equipo, el Alavés, que marcha en penúltima posición con sólo 38 puntos, a tres de la salvación.

Viguera, riojano de nacimiento, se adapta al exigente perfil que deben cumplir los futbolistas del Athletic de Bilbao, que ya ha lanzado sus redes sobre él. Según Mundo Deportivo, el club que dirige Josu Urrutia estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del delantero, que es de sólo 1 millón de euros. En caso de que el Alavés descendiera a Segunda B, esa cláusula todavía se reduciría más, por lo que se facilitaría la incorporación de Viguera al cuadro rojiblanco.

El pichichi de Segunda llegaría para reforzar una plantilla que el año que viene tendrá que jugar tres competiciones: Liga, Copa y, dependiendo del final de temporada, Champions League o Europa League. Viguera compartirá el frente de ataque rojiblanco con Aduriz, Kike Sola y Guillermo, aunque no se descarta que el ex del Osasuna haga las maletas a final de temporada.

El actual jugador del Alavés ya debutó en Primera divisón en el año 2010 con la Real Sociedad, equipo que lo incorporó a su cantera con 16 años procedente del Berceo. La segunda oportunidad podría llegarle ahora en las filas del Athletic.

Compartir

Comentarios