Noticias de rumores y fichajes

El plan «anti Madrid» del United con David De Gea

El Manchester United tirará la casa por la ventana en la renovación de David De Gea, al que según The Sun le presentará una oferta de 46 millones de euros por los próximos cinco años.

El club inglés quiere evitar a toda costa que uno de los porteros más en forma del mundo haga las maletas para jugar en el Real Madrid, como se ha especulado en los últimos meses. La prensa española lleva meses insinuando que el ex del Atlético es el elegido por el actual campeón de Europa para sutituir a Iker Casillas cuando éste abandone el Santiago Bernabéu, bien sea a final de la temporada actual o de la siguiente.

De Gea acaba contrato en junio de 2017, pero el United ha preferido no esperar más y ya está preparando una oferta de renovación irrechazable para el guardameta español, que acaba de cumplir 24 años. El montante total de la operación sería de unos 46 millones de euros, por lo que De Gea pasaría a cobrar más de 9 kilos por temporada y se convertiría en uno de los porteros mejor pagados del mundo. Una propuesta que podría disuadir a Florentino Pérez, que era uno de los principales valedores del fichaje de De Gea.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club con el que llegó a debutar, De Gea ha crecido en el Manchester coincidiendo con la llegada al banquillo de Louis Van Gaal y su equipo técnico. En noviembre, el portero madrileño fue escogido mejor jugador del mes en el Manchester United, repitiendo un galardón que ya había conseguido en octubre. Está en el mejor momento de su carrera. Y en el Manchester no quieren ni pensar en su marcha.

Compartir

Comentarios