Noticias de rumores y fichajes

El plan del Madrid para fichar a Borja Valero

Según confirma el diario Marca, el Real Madrid ha decidido, finalmente, iniciar una ofensiva por el centrocampista del Villarreal, Borja Valero. En el club madridista se habrían convencido de la necesidad de un jugador de su perfil para acompañar a Xabi Alonso en la medular madridista y para dar descanso al donostiarra, cuando fuese necesario.

Ante tal circunstancia, el Madrid negociará por Borja Valero el próximo verano consciente de que el Villarreal no le dejará escapar fácilmente. El club amarillo remitirá a la cláusula de rescisión del jugador y dado que asumirla íntegramente no es un posibilidad para el Madrid (ésta asciende a los 40 millones de euros), la directiva madridista intentaría convencer al Villarreal con una contraoferta en la que estaría incluido Dani Parejo.

Éste milita a día de hoy en el Getafe pero el Real Madrid tiene previsto recuperarle a final de temporada, tal y como explicó el propio presidente blanco, Florentino Pérez, en una entrevista concedida para la Cadena Ser. Para lograr el objetivo tendrá que pagar 4,5 millones de euros, la cifra que figura en la cláusula de recompra que se guardó cuando le vendió al Getafe, y, posteriormente, utilizarle como moneda de cambio.

Antes de hacerlo, en cualquier caso, se habría consultado al jugador sobre su predisposición a militar en el Villarreal, posibilidad que sería del agrado de Parejo. En el Madrigal, gozaría de los minutos de los que no dispondría en el Real Madrid y reforzaría una medular huérfana, sin Valero.

El negocio, por tanto, convencería tanto al Madrid como a Parejo, a falta claro está de la última palabra del Villarreal. A Borja Valero, que se forjó en la cantera blanca, por otro lado, también le agradaría la idea de militar en el equipo madridista, tal y como dejó entrever hace unos días en declaraciones para Radio Marca.

«Es un halago que un equipo como el Real Madrid se fije en mí (…) El día que dejé el club lo hice con todas las consecuencias. Me intentaron renovar y yo no quise porque pensé que mi futuro no estaba allí. Las vueltas que da la vida. El tiempo dirá», señaló.

Compartir

Comentarios