Noticias de rumores y fichajes

El ‘plan RENOVE’ del Barça 2014/15

El reciente anuncio de despedida de Carles Puyol, junto a la ya consabida salida de Víctor Valdés y los constantes rumores de traspasos de otros futbolistas (Pedro, Alexis, Alves, Mascherano…) invitan a pensar que, a diferencia de los últimos cuatro veranos, el FC Barcelona 2014/15 presentará varias caras nuevas, mínimo, según Sport y Mundo Deportivo, cuatro flamantes nuevos futbolistas. Junto a los rumores de salida publicados hoy también por Marca, a continuación recogemos por líneas el supuesto statu quo de la plantilla azulgrana.

Portería: Con la marcha ya anunciada de Víctor Valdés y el secreto a voces de la incorporación de Marc André Ter Stegen, queda por dilucidar la continuidad de Pinto (parecía más fuera que dentro, pero su situación podría haber cambiado en las últimas semanas) y de Oier (tiene muchos números de salir cedido), y, en función de lo que ocurra con ellos, podría llegar otro nuevo guardameta

Defensa: Es sabido que Puyol no seguirá, mientras Mascherano podría ser traspasado si llega una buena oferta, por lo que urge reforzar el eje de la defensa, y los jugadores mejor situados parecen ser, a nivel consagrado, Hummels, David Luiz, Vertonghen, Musacchio, y Fazio, y, a nivel de apuestas, Laporte, Íñigo Martinez, y Schär. El Barça también estaría dispuesto a vender a Alves, y, en caso de la marcha de éste, Cuadrado y Zúñiga serían los objetivos principales para cubrir la zona del lateral derecho.

Centro del campo: Song es transferible, Jonathan Dos Santos, tras su grave lesión, probablemente saldrá cedido para tener minutos en otro equipo, mientras Xavi seguirá porque es una institución en el Camp Nou, pero ya está en el declive de su carrera, por lo que cada vez tendrá menos peso deportivo en el equipo. Así, y teniendo en cuenta que el recién fichado Halilovic jugará con el filial y esperando que se pueda convencer a Rafinha para que regrese y se quede, se podría reforzar esta línea con, en su zona defensiva, Ramires o Bruno Soriano, y, en la ofensiva, ni más ni menos que Vidal, Gündogan, Koke, o Kroos.

Ataque: Todo apunta a que Cuenca y Bojan dejarán definitivamente el club la próxima temporada, al igual que Afellay y Tello, mientras el Barça espera poder hacer caja con Pedro y Alexis, si bien la permanencia de ambos futbolistas tampoco se descarta. En caso de salida, los objetivos serían delanteros contrastados como Müller, Agüero, o Van Persie. Deulofeu podría regresar de su cesión, pero no es seguro.

Compartir

Comentarios