Noticias de rumores y fichajes

El Portsmouth le reclama al Genoa lo que es suyo

El Portsmouth vendió este verano, tras descender a la segunda división inglesa, a uno de sus jugadores más destacados, Kevin Prince Boateng. El club inglés lo hizo antes que el futbolista subiera su cotización en el Mundial 2010 y de este modo el Genoa se pudo hacer con sus servicios por ‘sólo’ 6’5 millones de euros. Los rossoblús sin embargo, cedieron al centrocampista ghanés nada más ficharlo al Milan, que lo quería desde hace tiempo, a cambio de que los rossoneros se comprometiesen a comprar al jugador por más dinero a final de temporada.

Tras cerrar toda esta operación rocambolesca hace unos meses, ahora llega todavía un nuevo capítulo de todo este enredo, dado que el Portsmouth ha presentado una queja formal ante las autoridades de futbol de Inglaterra e Italia denunciando que todavía no ha cobrado por parte del Genoa el dinero acordado por el traspaso de Boateng. Así lo ha anunciado el administrador del club inglés, Andrew Andronikou, quien dice que los italianos han terminado ya con su paciencia: «Ellos debían pagar la primera cuota hace dos semanas. Hemos estado oyendo todo tipo de excusas, como que perdieron los detalles bancarios que estaban en el contrato. Ha llegado al punto en que hemos soportado suficiente».

El Portsmouth, que descendió la temporada pasada tras acumular deudas de más de140 millones de euros, está especialmente indignado por el negocio que ha hecho y tiene previsto hacer el Genoa con el Milan por Boateng, jugador por el que ellos, de momento, no han recibido ni un euro.

Compartir

Comentarios