Noticias de rumores y fichajes

El Portsmouth pregunta por Saviola

El rumor ha saltado en el periódico británico Daily Mirror. El Portsmouth, decimocuarto clasificado de la Premier League, está interesado en contratar a Javier Saviola. Aunque de momento los dos clubs no se han sentado en la misma mesa para cerrar la operación, sí existen contactos entre ambas entidades.

El posible pase de Saviola a la Premier League sería, sin duda, una operación muy ventajosa para las tres partes. El internacional albiceleste no entra en los planes de Juande Ramos y se ha convertido en el cuarto delantero de la plantilla blanca tras la llegada del holandés Huntelaar. Llegar a un club con menos exigencias que el Real Madrid podría relanzar su carrera. Según informa el propio Daily Mirror, el pibito viajará esta semana a las islas británicas para negociar con el Portsmouth.

El Pompey, por su parte, necesita llenar el hueco que ha dejado Jermaine Defoe, traspasado al Tottenham. De hecho, sólo cuenta con dos delanteros de calidad: Peter Crouch y John Utaka. Y el segundo podría ser vendido para financiar la contratación de Saviola. Finalmente, el Real Madrid está dispuesto a vender al jugador, que no entra en los planes del entrenador y cuenta con buen cartel fuera de la Liga. Además, el dinero que puede recibir el club que preside Ramon Calderón será muy útil para afrontar los ambiciosos fichajes que el presidente blanco quiere llevar a cabo el próximo verano.

Lo operación podría tomar cuerpo durante esta semana. De todos modos los clubs todavía deben acercar posturas, ya que el Pompey desea una cesión con opción de compra mientras que el Real Madrid quiere vender definitivamente al delantero.

Compartir

Comentarios