Noticias de rumores y fichajes

El posible sucesor de Pep Guardiola

En Can Barça prefieren no pensar en la posible marcha de Pep Guardiola, en un futuro. Sin embargo, siempre se ha comentado que el técnico de Santpedor es de ciclos cortos, pese a llevar ya tres años dirigiendo al cuadro azulgrana, y tal circunstancia, sumada a la renovación temporada a temporada implementada por Guardiola provoca que un nudo se ponga en la garganta del aficionado culé a cada campaña.

Ante tal hecho, sobre el horizonte siempre planea la misma pregunta: ¿Quién podría sustituir con garantías a Pep Guardiola en un futuro? La respuesta podría encontrarse en casa, concretamente en el filial azulgrana. Luis Enrique, quién también fuera un jugador importante para el Barcelona, dirige con éxito el Barça Atlètic y quizá de aquí a unos años podría convertirse en el relevo ideal de Guardiola, tal y como ha comentado el director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta.

En declaraciones para la emisora catalana Catalunya Ràdio, el mandatario señaló que «el plan B» a Pep Guardiola existe y que aunque sería «un error ponerle nombre», Luis Enrique podría «hasta convertirse en el Plan B».

Zubizarreta, por cierto, también hizo referencia a la renovación de Dani Alves, que continúa eternizándose. «Rosell fue a París a hablar con Alves, para que el jugador notara un gesto especial del club y porque buscamos un entorno diferente a Barcelona. Hay negociaciones solo de números y otras que tienen otros elementos, la negociación de Alves es de cifras y letras. Pero avanzamos en la dirección que él quiere, que es la de quedarse en el Barça», confirmó.

Compartir

Comentarios