Noticias de rumores y fichajes

El precio de Thiago Alcántara, una ganga

Según explica hoy el diario Marca, Thiago Alcántara podría salir del Barcelona por 18 millones de euros. La mencionada publicación asegura que la cláusula de rescisión del futbolista (de 90 millones) se reduce hasta tal cantidad si el centrocampista no disputa un mínimo de partidos y, esta temporada, Thiago no habría llegado a la cantidad de encuentros pactada.

Tal circunstancia convertiría a Thiago en la perita en dulce del mercado y el Manchester United podría aprovecharse de la situación, según explica la mencionada publicación. El club de Old Trafford podría pagar esos 18 millones sin negociar primero con el Barcelona y no tendría problemas en tentar económicamente a un futbolista que ‘sólo’ percibe 1,8 ‘kilos’ por temporada.

Al interés del United se sumaría el del Bayern de Múnich, que llevaría tiempo tras la pista de Thiago. El centrocampista sería una petición del futuro técnico bávaro, un Pep Guardiola que, en su día, propició el debut del futbolista con el primer equipo azulgrana, le consiguió esos 1,8 millones de ficha (la escala salarial azulgrana en la que se encuentra Thiago se situaría entre los 1,1 y 1,5 millones por temporada) y le aportó la confianza necesaria como para no titubear en un escenario tan exigente como el Camp Nou.

A sus 22 años, Thiago derrocha madurez y temple además de visión de juego, habilidad en el pase y facilidad para incorporarse al ataque. Sus recursos técnicos encandilaron en su día a Guardiola aunque la incorporación de Cesc Fàbregas haya acabado cortándole el paso. Puede que Thiago encuentre los minutos de juego que le faltan en el Barcelona dejando de vestir de azulgrana.

Compartir

Comentarios