Noticias de rumores y fichajes

El precio de ‘Mou’

Como si de un jugador se tratara. El fichaje de Jose Mourinho tendría un coste de poco más de 16 millones de euros para el Real Madrid, club interesado en contar con los servicios del técnico portugués, hoy dirigiendo el banquillo del Inter de Milán, aunque el propio entrenado ha puesto en duda su continuidad en el conjunto neroazzurro.

Sin embargo, el coste del fichaje no se abonaría íntegramente en las arcas interistas, sino que, como publica Marca, el actual técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini recibiría parte de los 16 millones. En concreto, el club del Santiago Bernabéu debería pagarle cerca de 7 millones de euros al técnico chileno para rescindir el contrato, según el cual Pellegrini debería seguir un año más.

El resto, más de 11 millones de euros, sería lo que el Real Madrid debería pagar al Inter de Milán, conjunto que podría estar buscando sustituto al Special One, tal y como se describió el propio Mourinho a su llegada al Chelsea.

Se trata, sin duda, de una cifra nada despreciable, aunque menor ante los más de 250 millones de euros que Florentino Pérez se gastó el pasado verano para construir el actual Real Madrid, cantidad que podría resumir en otro año en blanco si este fin de semana no sucede un milagro en el Barcelona-Valladolid, siempre que el conjunto madrileño gane en Málaga. Eso sí, el club de la Castellana podría recibir un último favor de Wesley Sneijder, ya que en la venta futbolista holandés se concretó que, en caso de que el Inter gane la Liga de Campeones y el Scudetto, el conjunto del Giuseppe Meazza debería pagar 2 millones de euros al Real Madrid, cifra que serviría para pagar la cláusula de Jose Mourinho.

Compartir

Comentarios