Noticias de rumores y fichajes

El presidente de la Fiorentina da por perdido a Jovetic

Es ley de vida (¿o de la selva?) para los equipos pequeños y medianos: 999 de cada 1000 veces, un club grande se va a llevar a tu estrella. Bien lo sabe Andrea Della Valle, presidente de la Fiorentina, quien ayer reconoció, hablando sobre Stevan Jovetic, que «no hay muchas posibilidades, para qué negarlo, de que se quede aquí [en la Fiore]». Sin duda, que el equipo no se clasificara para la próxima edición de la Liga de Campeones no juega a favor de los intereses de La Viola.

Al parecer, a principios de temporada el mandamás del club prometió al futbolista balcánico, de 23 años de edad, que este verano no pondría trabas a su salida de la entidad, y mantiene su promesa: «Tiene su destino en sus manos. Le hice una promesa el pasado verano, así que, si se quiere ir, puede irse».

No a precio de saldo, claro está: el valor de mercado que los de Florencia le han asignado a su figura atacante se acerca a los 30 millones de euros. Un precio importante, pero no le faltan ‘novias’ al delantero: según los rumores, Juventus y Arsenal estarían dispuestos a pagar esa cantidad, especialmente los gunners, quienes, según tuiteaba ayer el periodista Tancredi Palmeri, habrían hecho llegar ya una oferta formal al equipo italiano ofreciendo justo la cantidad reclamada.

La operación, no obstante, no se cerrará hasta que el punta montenegrino, actualmente convocado por su selección, se haya reunido con Della Valle («tendremos una reunión cuando regrese de su selección», informó el dirigente), quien, pese a que declara que «espero que [Jovetic] pueda seguir con nosotros», también advierte que «si se quiere ir, tendremos que estar satisfechos con la cantidad que obtengamos para reforzar la plantilla». Por ahora, parece que el equipo de Wenger se lo ha puesto fácil.

Esta temporada, Jovetic ha disputado 33 partidos oficiales con la Fiorentina, acumulando 13 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios