Noticias de rumores y fichajes

El próximo fichaje sonado pagará más impuestos

El PSOE ha pactado con IU-ICV y BNG la modificación de la ley Beckham. Ésta, que fue aprobada tras el fichaje del centrocampista inglés por parte del Real Madrid, permitía que los jugadores extranjeros que se desplazaran a nuestro país por un período que inferior a los 10 años de residencia y cuyos ingresos superaran los 600.000 euros pagaran menos impuestos. Estos jugadores tributaban un 24%, contra el 43% que tendrán que tributar a partir del próximo 1 de enero de 2010.

Esta ley no fue creada, específicamente, para los futbolistas sino para incentivar a los profesionales de todos los campos a venir a nuestro país, animados por estos beneficios fiscales. Sin embargo, la norma ha sido rentabilizada, según ha mencionado el portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Francisco Jorquera, en declaraciones para el diario Expansión, especialmente, por los futbolistas, que se han aprovechado para pagar menos que impuestos que el resto de contribuyentes.

Ahora, con la modificación de la ley, se pretende acabar con esta desigualdad aunque ello perjudicará, a buen seguro, a los clubes españoles a la hora de fichar ‘bombazos’.

La posibilidad de pagar menos impuestos era, evidentemente, un buen reclamo para las estrellas internacionales que, seguramente, se lo pensarán más a la hora de recalar en nuestro país…

Por cierto, que no se preocupen los recién fichados: Kaká, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo… que la ley no es retroactiva y, por tanto, ellos se libran de ‘apoquinar’ ese 43%…

Compartir

Comentarios