Noticias de rumores y fichajes

El PSG prepara la renovación de Ibrahimovic

Estará Zlatan Ibrahimovic domando a la inquieta ‘bestia’ que vive en su interior? Acostumbrados como estamos a su perfil de ‘trotamundos’ del fútbol, sin haber estado más de tres temporadas en ninguno de los equipos en que ha jugado, parecía que la llegada de Edinson Cavani al vestuario del Paris Saint-Germain era la excusa perfecta para que Ibra volviera a hacer las maletas, y cambiara de camiseta. Rumores no faltaron sobre su salida, situándolo en el Real Madrid, en el Chelsea, o en el Manchester City, pero el delantero sueco decidió continuar en el conjunto francés, y ahora parece que podría quedarse en la plantilla durante muchos años.

La semana pasada, el jugador declaró a la BBC que «ya ha pasado mi momento para jugar en la Premier League. Tengo más de 30 años, y mi relación con el PSG y con mis compañeros es buena», y hoy son los diarios galos L’Équipe y Le Parisien los que informan de que en los despachos del club parisino se está ‘cocinando’ la renovación del contrato del futbolista, que, ahora mismo, quedaría libre en junio del año 2015.

Al parecer, el acuerdo entre la entidad y el jugador se ampliaría hasta junio del año 2017, y su sueldo anual pasaría de los 13’8 millones de euros actuales a 15. Aunque las negociaciones se iniciaron en julio y avanzan muy favorablemente, el representante de Ibra, Mino Raiola, declaró ayer al respecto que «aún no hay nada hecho».

De aceptar y cumplir entero este supuesto nuevo contrato, el punta sueco terminaría su vínculo con el Saint-Germain a los 35 años de edad, por lo que el equipo francés, no sólo tendría todos los números para ser el club donde se retire, sino que también supondría su ‘relación profesional’ más longeva (cinco temporadas).

La pasada campaña, Ibrahimovic disputó 46 partidos oficiales con el PSG, acumulando 35 goles y 15 asistencias.

Compartir

Comentarios