Noticias de rumores y fichajes

El PSG reventó el mercado

Hablar del recién clausurado mercado de fichajes en Francia es, sobre todo, hablar del París Saint-Germain, una entidad que se ha situado a la vanguardia de gasto en Europa de la mano de Qatar Investment Autorithy, la empresa que controla el 70% del club y que se ha gastado casi 90 millones de euros en fichajes, lo nunca visto en aquel país.

Buena parte del dinero se fue en la contratación de Javier Pastore, del Palermo, uno de los jugadores más caros del verano por el que pagaron 43 millones, record absoluto en la Ligue 1 (el anterior eran los 22 ‘kilos’ de Gourcuff). Claro que tampoco estuvieron mal los 7 millones abonados por Momo Sissoko (Juve), los 10 de Blaise Matuidi (Saint-Etienne), los 11 de Kevin Gameiro (Lorient) o los 8 de Jeremy Menez (Roma). La guinda llegó en la recta final del mercado con Diego Lugano, del Fenerbahce.

A años luz del PSG en lo que a gasto se refiere se quedó el vigente campeón, el Lille, que invirtió unos 14 millones en compras y cuyo fichaje de más nombre, Joe Cole, no costó un euro al llegar cedido por el Liverpool. El refuerzo más caro de les dogues fue Dimitri Payet, del Saint-Etienne, que costó 9 ‘palos’. Para su primera experiencia en la Champions, el Lille también hizo un esfuerzo para hacerse con el experimentado Benoit Pedretti, que jugó el mayor torneo de clubes con el Auxerre el curso pasado.

De los ‘grandes’ del país, el más ahorrador fue el Lyon, que apenas se gastó un millón en el lateral Mouhamadou Dabo, dos en el central Bakary Kone y 1,8 más incentivos en el prometedor Guieda Fofana. Algo más invirtió el otro Olympique, el de Marsella, que sobrepaso los 10 millones en fichajes, siendo Alou Diarra, del Girondins, el estelar (pagó 4,5). El O.M. también logró dejar al Sevilla sin el medio Morgan Amalfitano, por cierto.

En cuanto al resto de clubs, lo más destacado fueron las llegadas de los internacionales Jonathan Mensah, Sidney Govou y Christian Poulsen al recién ascendido Evian, que ha llegado a la élite para quedarse. También tuvieron su fichaje de renombre el Lorient, que recibió del Arsenal a Joel Campbell, el Ajaccio, que se hizo con el prometedor portero Memo Ochoa, el Auxerre, con otra ‘perla’ como Ben Sahar, el Brest, con el ex de la Juve Jonathan Zebina y el St. Etienne, que repatrió a Steed Malbranque del Sunderland y a Sinama-Pongolle del Sporting de Portugal.

Compartir

Comentarios