Noticias de rumores y fichajes

El PSV quiere recuperar a Afellay

El pasado mes de septiembre, Ibrahim Afellay decía prácticamente adiós a la temporada. El polivalente atacante holandés se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Barça-Milan de la Liga de Campeones. Un duro palo para el futbolista, que según los servicios médicos del Barcelona podría reaparecer para el mes de marzo.

Pero sorprendentemente, a pesar de la lesión, y según adelanta el diario Sport, su ex equipo, El PSV Eindhoven, estaría dispuesto a buscar la cesión del internacional por Holanda para el mes de enero. La idea de Fred Rutten, técnico del PSV, es que Afellay realice los últimos pasos de su recuperación en Holanda y pueda disputar con ellos los dos últimos meses de competición. Desde el PSV se cree que Ibrahim no contará con minutos en el Barça tras recuperarse, y que su cesión es una buena opción para que el jugador pueda optar a estar en la Eurocopa.

Lo cierto es que no sería una mala idea, entendiendo que en marzo, sin ritmo de competición, Afellay tendría imposible entrar en el equipo de Pep Guardiola, sobre todo porque en esa época del año es cuando se resuelven realmente los títulos. Así que de momento, una de las pocas posibilidades que tiene Afellay de disputar la Eurocopa pasa por su antiguo club.

Van Marwijk, seleccionador de Holanda ya declaró que le gustaba el «juego por dentro y por fuera» de Afellay y que a «poco» que pudiera lo llegaría a la «Eurocopa aunque no está al cien por cien».

Compartir

Comentarios