Noticias de rumores y fichajes

El Reading persigue a Joe Cole

Tras siete temporadas en el Chelsea, Joe Cole recaló libre en el Liverpool en el verano de 2010 después de no renovar su contrato con la entidad blue. Sin embargo, su andadura por Anfield Road no fue tan fructífera como se esperaba, por lo que el club red apostó por cederlo una temporada entera al Lille francés.

Con todo, el centrocampista inglés ha completado un curso muy llamativo en la escuadra francesa, puesto que ha firmado 42 apariciones, nueve tantos y hasta cinco asistencias en la suma de todas las competiciones. Es por eso que el propio futbolista querría seguir bajo las órdenes de René Girard una campaña más.

Sin embargo, su regreso a la primera división inglesa podría consumarse en breve, puesto que uno de los planteles que regresará el curso próximo a la Premier League tras acabar primero en la Championship, el Reading, estaría evaluando la opción de incorporarle este mismo verano, tal y como apunta el diario Daily Star.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el jugador originario de Paddington tiene todavía dos años de contrato con el Liverpool y un sueldo de casi 90.000 euros semanales, los royals tan solo podrían reclutarle en calidad de cedido. Para ello, estarían dispuestos a asumir parte de su ficha tal y como ha hecho el Lille este año, que le costea el 30% se sus honorarios.

Compartir

Comentarios