Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid a la ‘joya’ brasileña Augusto Galván

Según ha publicado el medio brasileño Globoesporte, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de la joven promesa brasileña Augusto Galván, futbolista del Sao Paulo de tan solo 17 años que se incorporaría a la disciplina del conjunto blanco el próximo verano. A punto de cumplir la mayoría de edad, la «joya» juvenil brasileña se incorporaría a la disciplina del filial merengue.

El conjunto blanco pagaría según esta información unos 3 millones de euros por su fichaje, de los cuales uno iría para el Sao Paulo, que en función de su rendimiento podría recibir ingresos adicionales. Hasta que cumpla los 18 años en el próximo mes de marzo no puede firmar legalmente con un conjunto europeo.

El mediapunta, que también estaba siendo seguido por el FC Barcelona, estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en diciembre de 2016 pero la sanción de la FIFA al club blanco atrasó que se pudiese cerrar la operación. El Sao Paulo trató retener a un futbolista que también se encontraba en la agenda de otros clubes como el Manchester City, Hamburgo y RD Leipzig, tratándole de convencerle mediante su entrenador Rogerio Ceni, pero el futbolista ha preferido emprender esta nueva etapa en su carrera.

Augusto Galván, que apenas ha jugado esta campaña por no llegar a un acuerdo con el Sao Paulo para continuar en sus filas, fue una de los jugadores más destacados del campeonato Paulista Sub-17, anotando 9 goles en 21 encuentros.

 

Compartir

Comentarios