Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid cierra el fichaje de Illarramendi

El club blanco ha pagado la cláusula de rescisión del centrocampista vasco. Firma por cinco temporadas.

Illarramendi, con la selección española (FOTO: Cordon Press)

El fichaje de Asier Illarramendi por el Real Madrid ya es una realidad. El club madridista ha pagado los 30 millones de euros + IVA (38) que figuraban en su cláusula de rescisión y le ha atado para las próximas cinco temporadas. El ya ex jugador de la Real Sociedad tendrá un salario de 2,5 millones de euros anuales más variables por objetivos.

Su contratación ha sido una petición expresa de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, quienes ven en Illarramendi al relevo natural de Xabi Alonso, que finaliza contrato con el Madrid en 2014 y sigue sin renovar. Tal percepción se fundamenta en su técnica, su visión de juego y en cómo marca los tiempos desde la medular.

Illarramendi, que también dispone de juventud (23 años), se convierte en el cuarto fichaje estival del Real Madrid, que también ha incorporado a Isco Alarcón (Málaga), a Casemiro (que militaba en el Castilla pero pertenecía al Sao Paulo) y a Dani Carvajal (Bayer Leverkusen). Illarramendi, que podría ofrecer una rueda de prensa de despedida de la Real en las próximas horas, se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti de inmediato.

Compartir

Comentarios