Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid confirma el fichaje de Toni Kroos

El Real Madrid ha dado oficialidad al fichaje de Toni Kroos, que procede del Bayern de Munich y que será futbolista blanco las próximas seis temporadas. El centrocampista alemán se someterá hoy mismo al reconocimiento médico y será presentado esta tarde en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo número ‘8’ del Real Madrid llega con el título de campeón del mundo que ha conquistado recientemente en Brasil, donde se ha convertido en el futbolista más completo de la competición. Kroos ha completado una temporada excepcional en la que también ha ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Fue en el histórico partido de semifinales ante la anfitriona (1-7) cuando Kroos exhibió su mejor fútbol, liderando a los germanos en el día que cumplía su partido número 50 con la selección. Ese es, sin duda, uno de los puntos fuertes del poderoso centrocampista: su experiencia. Kroos suma 51 partidos internacionales con la Mannschaft y más de 200 con el Bayern de Munich, a pesar de que sólo tiene 24 años.

Aunque el Madrid no ha dado detalles económicos del traspaso, desde hace semanas se viene hablando de que su fichaje se sitúa alrededor de los 25 millones de euros, una cantidad menor para un futbolista de sus prestaciones y de su talento. El campeón de Europa se movió rápido en el mercado y, cuando supo que Kroos no había aceptado la oferta de renovación del Bayern de Munich, lanzó sus redes sobre él.

Kroos deja el club que le hizo debutar con 17 años porque el Bayern no ha querido equilibrar su sueldo con el de otros futbolistas de la plantilla que tenían igual o menos peso que él en el equipo. De esta forma, se convierte en el primer fichaje del Real Madrid de cara a la temporada 2014-2015.

Compartir

Comentarios