Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid despide a Ancelotti: llegará Benítez

Carlo Ancelotti ya es historia del Real Madrid. El propio presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, lo dejó claro ayer («forma parte de la historia [del Real Madrid] por ser el entrenador de la Décima») en la rueda de prensa que realizó para anunciar la destitución del técnico italiano, quien tenía contrato en vigor hasta junio del año 2016, y tan sólo dos días después de que la temporada 2014/15 hubiera terminado para el conjunto merengue.

El máximo mandatario de la entidad madrileña sostuvo la decision de la Junta Directiva del club en el hecho de que «la exigencia del Madrid es de tal naturaleza que hay que dar un impulso nuevo. Eso es lo que hemos valorado», destacando posteriormente que «este puesto [entrenador del Real Madrid] no es fácil (…) Ha sido una decisión muy difícil, pero no hemos venido aquí a tomar decisiones fáciles», y mostrándose convencido de que «tenemos un gran equipo y sabemos que con talento y trabajo volveremos a dar alegrías a nuestros aficionados».

Carletto, por su parte, emitió posteriormente un comunicado en el que declaraba llevarse con él «el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores», explicando su representante, Ernesto Bronzetti, que su cliente se tomará un año sabático.

A su vez, Pérez avanzó que «la próxima semana anunciaremos el nombre del nuevo entrenador», añadiendo que «sería muy bueno que el próximo entrenador hablara castellano», sentencia que, junto a otras declaraciones de ayer mismo de Bronzetti («es 99% seguro que será entrenador del Real Madrid»), sitúan a Rafa Benítez como principal candidato a sustituir al entrenador italiano en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Así pues, Ancelotti se marcha del Real Madrid habiendo ganado con el club blanco una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, y un Mundial de Clubes.

Compartir

Comentarios