Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid espía a William Carvalho

La productiva cantera del Sporting de Lisboa, de la que han salido futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Luis Figo, se ha apuntado un nuevo tanto esta temporada con la consolidación en el primer equipo de William Carvalho. El poderoso centrocampista de Angola está en las listas de futuribles de varios grandes de Europa, entre ellos Real Madrid o Manchester United, que el fin de semana enviaron a sus respectivos ojeadores para evaluar el rendimiento del jugador, según apunta A Bola.

Carvalho, que acaba de cumplir 22 años, se ha asentado esta temporada en el centro del campo de los leones, que marcha segundo en la Primeira Liga detrás de un intratable Benfica. El mediocentro de Luanda, aunque internacional con Portugal, ha impresionado por su despliegue físico y por su sentido táctico, pero también por un buen manejo del balón y una capacidad goleadora (4 tantos en liga) que no demostró en el Círculo de Brujas, donde estuvo cedido un año y medio antes de regresar a Lisboa el pasado verano.

Consciente de la calidad de su futbolista, el Sporting se aseguró su continuidad el pasado verano renovándolo hasta junio de 2018 y fijando su libertad en 45 millones de euros. Ese es el precio que deberían pagar Manchester United o Real Madrid si quieren hacerse con sus servicios, aunque es probable que el Sporting rebaje sus pretensiones. En marzo, el propio Carvalho ya se dejó querer por los dos equipos que más interés han mostrado en él: «mi futuro puede estar en el Manchester United o el Real Madrid. De cualquier modo, ahora sólo pienso en mi equipo, ya habrá tiempo de valorar la situación a final de temporada».

Este fin de semana, un emisario del Madrid fue testigo de la victoria del equipo de William Carvalho ante el Gil Vicente por dos goles a cero, en un encuentro disputado en el Estadio José Alvalade. El joven futbolista del Sporting fue titular y disputó los 90 minutos.

Compartir

Comentarios