Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid hace su oferta por Augusto Batalla

El Real Madrid busca atar a una joven promesa argentina de River Plate. Según recoge el portal madridista Defensa Central, el conjunto blanco ha hecho una oferta a los millonarios para hacerse con los servicios del joven guardameta de 18 años Augusto Batalla, al que el club merengue vería como el relevo de Iker Casillas de cara al futuro y por el que estaría dispuesto a desembolsar 10 millones de euros.

Pese a que en La Fábrica del conjunto de la capital de España hay una gran cantidad de porteros que podrían suceder al capitán en unos años, el club blanco ha puesto sus ojos en este prometedor cancerbero argentino, uno de los más prometedores de su país y que en 2013 fue campeón del Sudamericano Sub-17. En la entidad presidida por Florentino Pérez gusta por su talento y progresión así como por su madurez, impropia de su edad.

El guardameta de 1,86 metros estaría dispuesto a cruzar el charco para llegar a la disciplina del vigente campeón del mundo, si bien en principio se incorporaría al Real Madrid Castilla o al Real Madrid C, donde podría continuar con su progresión antes de dar el salto al primer equipo.

En todo caso, River Plate se reservaría un 10% de sus derechos, ya que desde la entidad argentina quieren tener la posibilidad de obtener una ganancia en el caso de un futuro traspaso. La operación podría cerrarse en los próximos días.

Compartir

Comentarios