Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid piensa en Jackson Martínez

Jackson Martínez es el nombre de otro de los grandes negocios del presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa. El mandatario es un especialista en comprar a futbolistas a bajo coste y a venderlos después a precios desorbitantes y está preparado a repetir experiencia con Jackson Martínez, tal y como hiciera con Pepe (Real Madrid – 30 millones), Anderson (Manchester United – 31, 5 millones), Lisandro López (24 millones – Lyon), Radamel Falcao (40 millones – Atlético de Madrid) o Hulk (40 millones – Zenit de San Petersburgo).

A Jackson Martínez le contrató por nueve millones de euros, procedente del Jaguares Mexicano, y no tiene previsto venderle por menos de 40. Ésa es la cifra que figura en la cláusula de rescisión del delantero colombiano y que podría aumentar hasta los 60 ‘kilos’ si se concreta la renovación del futbolista en los próximos meses. El Real Madrid tratará que tal circunstancia no llegue a darse, puesto que, según explica el diario Marca, podría arrancar una ofensiva por el futbolista durante el próximo verano.

El club merengue, al que no le está convenciendo el rendimiento de Karim Benzema esta temporada, está encandilado con la naturalidad con la que Jackson Martínez ha adquirido galones (borró las sombras de Falcao y Hulk de un plumazo) y sus destacadas estadísticas.

Finalizó la pasada temporada con 31 goles en 43 partidos disputados y en la presente ya lleva marcados nueve tantos en diez encuentros. No se le puede pedir más. A cada partido, Martínez derrocha peligro, ocasiones y velocidad, uno de sus puntos fuertes más allá de su puntería. Por todo ello, el Madrid estaría dispuesto a pujar por él durante el verano de 2014, ante la imposibilidad de contratarle el próximo mes de enero. El Oporto no vendería a su estrella a media temporada y al club madridista, si tiene un interés verdadero, no le quedará más remedio que esperar.

Compartir

Comentarios