Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid sigue a Alan, otra ‘joya’ brasileña

El Real Madrid continúa muy atento a las jóvenes «joyas» que surgen en el panorama internacional y que a corto-medio plazo pueden llegar a la disciplina merengue, tratando así de atarlas antes de que se revaloricen en el mercado y su coste sea muy superior. El último jugador en el que se ha fijado el conjunto blanco es el joven futbolista brasileño Alan Souza Guimaraes, jugador de tan solo 17 años que milita en las filas del Palmeiras y que ha sido uno de los más destacados del Sudamericano Sub-17.

Según ha informado ESPN Brasil, el conjunto blanco ha hecho saber al conjunto paulista su interés en hacerse con los servicios de este joven centrocampista, quién cambió el Sao Paulo por el Palmeiras en 2013 tras rechazar diferentes ofertas. El Real Madrid le sigue desde hace un año, cuando se enfrentó al Juvenil C en la final del Mundial de Clubes Sub-17.

Alan es un futbolista que se desempeña en posiciones de volante izquierdo y que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 con un Palmeiras que le ha inscrito para la disputa de la Copa Libertadores. Su cláusula de rescisión está cifrada en 50 millones de euros, por lo que su fichaje exigiría de un importante desembolso económico. No obstante estaría bastante alejado de esta cifra, demasiado elevada para un jugador que aún tiene que demostrar su verdadero potencial.

Compartir

Comentarios